Muertos: El capitán de Inspección y Transporte de la PFP, José Cruz Flores Gaytán de 45 años y Omar Lendón Espinoza de 27 años y Ernesto Alonso Heredia Rubio.
Agente de la PEI, Hugo César Ramírez Estrada, otros dos elementos policíacos heridos, Enrique Coira Vega de 25 años con una herida en la cabeza.
Un individuo de la banda lesionado, custodiado en el Hospital General.
Detenidos: Gerardo Garfias Molina de 20 años de Tamaulipas; Jesús Javier Amavizca Huerta de 39 años de Nogales; Gustavo Guadalupe Bojórquez Burgos de 24 años, Ricardo Bojórquez Burgos de 21 años, Carlos Alberto Burgos Pérez de 17 años y Fernando Regalado Vega de 47 años de Ciudad Obregón.
Víctor Edén Duarte Alcanzar, de 31 años de la comunidad de El Tabelo, Álamos y Francisco Ernesto Encinas Romero de 30 años de Hermosillo.
Casi a la media noche del domingo, otro agente municipal fue atendido en un hospital.
A las 10:15 de la noche apareció vivo el elemento de la policía de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, que había sido levantado durante la balacera ocurrida en la colonia Casa Blanca.
El policía lleva por nombre Carlos Ramírez Valtierra y había participado en el primer enfrentamiento con los sicarios ocurrido a las 3:00 de la tarde en Casa Blanca, de donde los sicarios lo habían levantado y lo habían llevado con rumbos desconocidos.
Presentaba bastantes golpes por todo el cuerpo, además de tener un balazo en el cuello. El policía apareció en el domicilio de calle Amberes y Verna de la Colonia Casa Blanca, e inmediatamente fue internado de emergencia.
En la Miguel Alemán y 6 de abril, los agentes iban siguiendo a parte de los sicarios, que se habían separado del grupo inicial, pero fueron emboscados por otros tres automóviles en ese crucero, en el cual se percutieron más de 100 tiros de diferentes calibres, de los cuáles cerca de 50 impactaron en el edificio de la UCAY, en tanto la patrulla de la Policía Estatal Investigadora recibió cerca de 40 impactos de plomo, ante el asombro de varios testigos, los cuales permanecieron en medio de la balacera agazapados, por más de 6 minutos.
Solo ocho de las once personas detenidas tras los enfrentamientos a balazos ocurridos la tarde del Domingo en esta ciudad, fueron llevados al Distrito Federal por agentes de la Subprocuraduria de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO), traslado que se realizó por medio de un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por el Ejército Mexicano, hasta ser subidos a un avión de la PGR en el aeropuerto internacional.
En el vehículo tipo Cherokee modelo 2000, se aseguraron tres cargadores abastecidos para calibre AK-47, dos cargadores para rifle G3; cinco cargadores para pistola calibre .40, una pistola tipo escuadra calibre 38 súper, tres cargadores para rifle .308, un cargador de disco abastecido. Un rifle AK-47, un rifle calibre .308 milímetros (G3) un rifle calibre .223, 86 cartuchos útiles calibre .223, 60 cartuchos útiles calibre .308, 57 cartuchos útiles calibre .40, 152 cartuchos útiles calibre 7.62, una pistola calibre .9 milímetros, un rifle AK-47 con cachas de madera, todo esto fue asegurado por la SIEDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario